Usando el sistema publicitario de Google
La publicidad propia en internet tiene como principal herramienta la página web y su contenido, que puede estar en formato de texto, enlace, imagen, banner, logo, anuncio, audio, vídeo y animación; teniendo como finalidad dar a conocer el producto al usuario que está en línea, por medio de estos formatos.
Por otro lado se encuentran las publicidades programadas con agentes externos a la web propia de la marca, los 2 principales canales son las redes sociales y la publicidad en Google mediante AdSense y AdWords.
En la actualidad Google con su sistema de publicidad en línea AdSense y AdWords posee un sistema sólido en cuanto a publicidad en Internet, la publicidad ya lista en diferentes formatos visuales se coloca en los sitios adecuados de acuerdo al producto o servicio que se publicita, y por cada clic de los usuarios se determina el ingreso y el costo en publicidad.
Otro sistema son los anuncios de textos, que consisten en un pequeño recuadro, con un título del producto o empresa, un texto corto de descripción, y la dirección web con enlace a la página, que puede aparecer tanto en las barras laterales, como en la superior e inferior de la web.
Ventajas de este tipo de campañas publicitarias
La publicidad online presumen de su bajo costo y de su alta efectividad. Pero no es esta la única, también tiene la ventaja de ser instantánea, el destinatario del anuncio puede acceder al producto o servicio al instante (haciendo clic en el link).
Acerca de las técnicas de marketing y publicidad en las redes sociales…leer más